decoracion-bebes-cuna-convertible-alma-max1

Los nueve meses de embarazo pueden dar para mucho, tiempo para hacer preparativos, tiempo para pensar en el fututo que se os avecina, tiempo para los nervios, tiempo para las ilusiones, tiempo para disfrutar de la maternidad, tiempo para vosotras… pero también necesitáis tiempo para planificar la casa y la habitación del bebé. No podéis dejarlo todo para el final ya que corréis el riego de las prisas, los contratiempos y las improvisaciones. Disfrutad de los preparativos, ir a vuestro ritmo pero organizaros para tenerlo todo a punto antes del parto.

muebles bebe takata3

Los preparativos de la habitación del bebé.

Es importante que penséis bien como deseáis decorar o redistribuir la habitación del bebé. Si partís de una habitación nueva, rediseñarla poco a poco. Cada embarazo es distinto y mientras podáis participad activamente en la remodelación y diseño de la habitación del bebé, hacedlo, os sentará estupendamente bien. Para empezar pensad en lo más básico y después ya vendrá, poco a poco, el resto.

decoracion-bebes-paredes-sne1

  • Primero lavadle la cara a la habitación. Pintadla con uno o varios colores bonitos o utilizad papel pintado o vinilos decorativos. Cread vuestro estilo, moderno, clásico, vintage, o más infantil, pensad,  pero, que este estilo ha de durarar unos cuantos años, hasta que el bebé elija su propios gustos. Utilizad siempre pinturas a base de agua, las que no utilicen disolventes ni productos tóxicos.
  • Mirad las tiendas de muebles para bebés, empezad con lo imprescindible, los muebles auxiliares y los complementos los podéis ir comparando después.
  • No sobrecargues la decoración. Durante los primeros meses el bebé no se da cuenta de los elementos que le rodean. Además, pensad en los posibles regalos que os harán tanto a vosotras como al bebé. Siempre estáis a tiempo de comprar ese peluche, o el cuadro que os gusta.
  • Piensa en la seguridad de la habitación. En el mercado encontraréis elementos de seguridad para los niños, protectores de enchufes, protectores para las ventanas y puertas, si los muebles tienen esquinas en punta, cubridlas con un protector redondo. También es importante que miréis que ningún producto de la habitación del bebé contenga pinturas o barnices tóxicos.
  • Para tu comodidad escoged siempre productos que se puedan lavar fácilmente, ya sea las pinturas plásticas para las paredes, el mobiliario o el textil como las cortinas o alfombras.
  • Pensad en ropa para la cuna de recambio.
  • Si tenéis espacio podéis optar por añadir una cama infantil, una práctica silla mecedora o sillón para la lactancia, lo agradeceréis.
  • Controlad la temperatura de la habitación, tanto en invierno con la calefacción o un radiador y en verano, protegiéndola del sol que entre por la ventana con unas buenas cortinas.

decoracion-bebes-papeles-pintados-Färg & Form3

La cuna para la habitación del bebé

Sin duda, la elección de la cuna es una de las cosas que tenéis que tener más estudiada. Hay muchas opciones y todas validas, solo depende de lo que busquéis o de lo que necesitéis.

muebles-bebe-micuna5Si preferís que el bebé pueda dormir en vuestra habitación durante los primeros meses podéis optar por una minicuna, moisés o cuco, os permitirá trasladarlo cómodamente de una habitación a otra. En el mercado encontraréis minicunas o moisés que son una monada.

decoracion-bebes-mobiliario-azara-tatabatata2Hay mamás que prefieren que, durante un periodo cortito de tiempo, el bebé duerma cómodamente en el capazo del cochecito para pasarlo en seguida a la cuna de su habitación. Entonces podéis escoger entre la cantidad de cunas que hay en el mercado, cunas con ruedas, cunas convertibles, las hay de muchos tamaños y prestaciones.

En cualquier caso escoged una cuna que sea segura, que tenga los espacios adecuados entre barrotes, que las ruedes sean de fácil manejo, que los ensamblados estén perfectamente acabados,  que disponga de topes de seguridad… en definitiva que contempla todas las normativas de seguridad y calidad. Es importante, también que elijáis un buen colchón, el bebé se pasará mucho tiempo en su cuna.

En definitiva, consejos que no dejan de ser simples recordatorios, llenos de sentido común y practicidad.

Todas las fotos están sacadas de posts de Decobebés.