habitacion-bebe-zona-juegos
Vía Bloglovin

¡Cómo les gusta jugar a los peques! Incluso antes de dar sus primeros pasos vemos cómo exploran el mundo y se divierten con todo, con formas y colores, con sonidos y luces. Sabemos que el juego es una de las formas más naturales de aprendizaje que existen, y por eso es una idea genial poder ofrecerles un espacio totalmente suyo para poder dar rienda suelta a esa habilidad de divertirse a diario. Si no sabéis qué añadir en la zona de juegos, os damos seis estupendas ideas para que no le falte de nada. ¡Comienza el juego!

Mesa infantil para dibujar y crear

habitacion-bebe-juegos-mesita

Vía Amerrymishapblog

A todos los niños les gusta pintar, dibujar y leer. Esto les ofrece grandes posibilidades a la hora de desarrollar sus habilidades artísticas, y por eso en la zona de juego de los peques no va a faltar una mesita adecuada a su tamaño. Que después tendremos que cambiarla, es cierto, pero hay opciones económicas. Ideas como ese conjunto de mesa y silla de madera nos enamoran al instante por su precioso diseño escandinavo.

Tipi indio para crear su refugio

habitacion-bebe-juegos-tipi

Vía Petitandsmall

¿Quién no ha montado un refugio de pequeño? Con cajas de cartón o con lo que tuviésemos a mano, era una forma de tener un rincón nuestro, en el que imaginar más historias. Ahora los tipis son tendencia, y son una idea estupenda para que tengan una zona de descanso, lectura o juegos al mismo tiempo. Y eso sin mencionar lo bien que quedan en los cuartos como elemento decorativo.

Precioso balancín vintage

habitacion-bebe-juegos-balancin

Vía Boligpluss

Si os gustaron las ideas para decorar habitaciones de bebé con balancines, no podréis negar que un juguete vintage como este tiene su espacio en la zona de juegos. Un juego de movilidad que hará que se lo pasen en grande, y como el tipi es una pieza tan decorativa que estaremos disfrutando de dos ventajas a la vez.

Una gran alfombra de juegos

habitacion-bebe-juegos-alfombra

Vía Issuu

Cuántas posibilidades nos ofrecen las alfombras. Además, hay diseños tan bonitos que nos parece casi imposible vivir sin ellas. Una alfombra mullidita  no solo sirve para decorar, y es que es la zona de juegos perfecta, no hay que olvidar que cuando son muy peques se pasan el día en el suelo.

Espacio de almacenaje en la zona de juegos

 habitacion-bebe-juegos-almacenaje

Vía Kidsmopolitan

Si no queremos tenerlo todo patas arriba al final del día, debemos pensar también en los aspectos prácticos del cuarto de juegos. Hay que buscar muebles o piezas de almacenaje para que guarden sus juguetes, y debe ser algo que también puedan usar ellos, para que vayan acostumbrándose a guardarlo todo. Unas cestas de mimbre, o los sacos de papel para guardar juguetes son ideales, además de muebles con grandes cajones.

Pizarras para dejar volar la imaginación

habitacion-bebe-juegos-pizarra

Vía Acasaqueminhavoqueria

Otra de las cosas que hacen todos los niños es pintar y pintar, incluso en las paredes. Así que si es una de sus aficiones puede proporcionarles una forma fácil de que las pinten sin riesgo de llevarte un susto. Consiste en utilizar la pintura de pizarra creando una zona tan chula como esta. También puedes añadir una pizarra vintage, que las hay muy bonitas, si quieres que las paredes sean blancas para que el espacio parezca más luminoso.