dormitorio de bebé

¿Te gusta este rincón infantil? Este dormitorio de bebé emana varios estilos decorativos y, esto, lo convierte en un espacio de decoración ecléctica. Este tipo de habitaciones aportan todo lo necesario para que el bebé esté bien cómodo y, además, acoge muchos tipos de tejidos, materiales, complementos y juguetes.

¡Reúne todos tus tesoros! ¿tienes un animal de peluche de cuando eras pequeño? ¿te encanta esa alfombra antigua y estupenda que tenías? ¿has comprado muebles nuevos? Combina muebles, complementos y textiles tan nuevos, como antiguos. Esto permitirá dar el paso hacia una decoración ecléctica.

Piensa que el dormitorio de tu baby ha de ser práctico y el más bonito o, por lo menos, intentarlo; y no hace falta gastar demasiado dinero. En esta habitación se han reunido desde libros clásicos infantiles, hasta animales de peluches (antiguos y comprados) y juguetes en madera. 

cuna de bebé de ikea

¿Te gusta la cuna? particularmente ¡me encanta! y lo mejor de esto es que puedes comprarla en Ikea a un precio estupendo. Pertenece a la serie SNIGLAR y la obtendrás por tan solo 44,99 euros. Este sencillo y precioso mueble, está fabricado en madera de haya; y, el colchón, se puede poner a dos alturas.

Es importante saber de antemano lo que tu bebé va a necesitar, en el futuro. Si estás embarazada y te encuentras a cargo de la decoración, piensa en el cambiador, una cómoda o un pequeño armario, la cuna (puedes comprar una que se transforme en cama) y muebles de almacenamiento. Además, si puedes, incluye alguna planta (no demasiadas) algunos cuadros infantiles o láminas para niños (el rinoceronte me gusta muchísimo)

¿Das importancia a la organización? para cualquier niño y adulto, la organización es muy importante… pues, de lo contrario, el caos se aproximará y la habitación será todo un desastre. Procura obtener espacio extra utilizando: estanterías, baldas, cestos (en este caso de mimbre) y cajones. Recuerda: ¡un lugar para todo!

dormitorio de bebé

¡Mira qué forma tiene la butaca! creo que me he enamorado de este mueble y ¡de su alfombra! añade textiles para otorgar más atractivo a la decoración. Esta alfombra marroquí de felpa es preciosa. Es una buena idea utilizar una alfombra o manta, para que tu bebé gatee o de sus primeros pasos.

Además, añade otros textiles tales como mantas, ropa de cama, cortinas livianas (para dejar pasar la luz difusa durante el día) o, incluso, lanas y cuerdas en la pared. Mira aquí de bajo, como queda un precioso adorno de pared, hecho a mano. Además, sobre la cómoda blanca (un aparador de mediados de siglo y de líneas sencillas) han colocado una serie de objetos para decorar (me gusta el frasco con arenas de colores)

cómoda para dormitorio

dormitorio de bebé con una planta

cambiador y cuna para bebé

cuna y dibujo de un rinoceronte

estantería con muñecos

estantería con muñecos y libros

cómoda de color blanca

dormitorio para bebé

¿Qué te ha parecido este precioso dormitorio de bebé? ¿Cómo tienes decorada la habitación de tu baby? ¿Cuál es tu estilo favorito?

Fotografías: The animal print shop