dormitorio de bebe Shabby Chic

Decorar el dormitorio de tu bebé ¡no es cualquier tontería!. En tu cabecita, seguro, rondan mil ideas sobre el color de la habitación, el tipo de muebles a incluir, los complementos con los que enriquecer el ambiente… Es probable que hayas pensado en distintos tipos de decoración, pero… ¿has imaginado el dormitorio con un agradable estilo Shabby Chic?

¿Qué es el estilo Shabby Chic?

cuna de color blanco

Si tienes muebles y objetos antiguos (vintage), ya tienes la mitad hecho. Te recuerdo que para que cualquier objeto, complemento o mueble se pueda considerar vintage, ha de ser original y anterior a la década de los años 90. Por otro lado, este estilo decorativo se basa en mezclar elementos antiguos y modernos. Si te preguntas donde se originó, te comento que en Gran Bretaña donde las grandes casas de campo mostraban cortinas desgastadas o muebles decapados (otorgando cierto toque humilde pero elegante)

Este estilo, llevado a la realidad, es estupendo para economizar en la decoración de la habitación de los niños; ya que te ayuda a reciclar muebles, objetos y artículos que ya tengas y puedas restaurar de alguna manera (mira esta preciosa cuna de metal pintada en blanco y su dosel de princesita). Eso sí, cuando vayas a pintar o a incluir algún tipo de color… procura hacerlo a través de una paleta de colores pastel: rosas, verde agua, azules, amarillos, beige y el blanco, como protagonista.

Si quieres decorar el dormitorio al más puro estilo shabby chic, no te olvides de incluir flores en tus diseños. Las flores pueden estar presentes en diversas formas, tales como: en papel pintado, hechas en papel, hechas en tela, bordadas en tapicerías, en patrones, ramos de flores frescas…

¿Por qué decorar el dormitorio con este estilo?

banco de madera con un oso de peluche

 

Te propongo este tipo de decoración para que alcances, quizás, un efecto más elegante, romántico y delicado en la habitación de tu futuro bebé. ¿Eres un romántico empedernido? Para alcanzar este precioso efecto decorativo, es esencial la reutilización y restauración de muebles antiguos (que puedes hacer tu mismo) y añadir textiles con algunos añitos extra, como pilar fundamental, pues el estilo shabby chic se caracteriza por esto mismo.

Aunque realmente no es un estilo femenino, actualmente se inclina más a esta posición debido a la gran predisposición a rellenar el ambiente, con todo tipo de flores. Pero, como ves en las fotografías, éstas también se pueden convertir en pequeños detalles (nunca eliminarlas del todo, pues la esencia de la decoración se perdería)

Incluye la madera como material principal

armario de madera en color blanco

La madera es un material que no te podrá faltar, en tu decoración shabby chic. En este caso te dejo con el ejemplo de un bonito armario decapado, donde también se ha aprovechado la zona de arriba para aderezar con algunos complementos (como unas flores o unos peluches). Dentro de este estilo decorativo, las regaderas y los contenedores de zinc, se convierten en complementos esenciales que ponen la pincelada o el cierre final.

estantería de madera en blanco

Con el fin de añadir detalles coloca una estantería para poner los peluches, juguetes o libros de tu hijo. Si puedes hazte con una hecha de madera y píntala de blanco u otro color pastel. Luego rellena la misma con muñecos, letras en 3d (que puedes hacer tu mismo) o pequeñas jaulas decorativas, muy conocidas dentro de este estilo.

¿Tienes escaleras de madera que no te sirvan?

escaleras de mano reciclada como perchero

¿Qué puedes hacer con unas escaleras? quizás este colgador te parezca una idea interesante y, además, práctica. Ahora puedes proporcionar a los peldaños una nueva vida como ayudante para organizar toallas, ropa o cualquier otro tipo de textil. Recuerda que predominan los patrones florales, además de las rayas y cuadros (todo en tonalidades pastel)

Acompañando a las escaleras de mano, puedes añadir unas fantásticas cestas de metal, donde tu hijo pueda guardar sus cuentos, libros y peluches.

¡No te olvides de añadir complementos artesanales!

complementos para habitación infantil

Con todo el amor del mundo puedes hacer complementos como: preciosos bordados en tela o peluches, hechos a mano. Estos complementos se grabarán como hermosos recuerdos, cuando tu bebé vaya creciendo.

dos cuadros y un espejo

Encuentra todo lo que necesitas, para disfrutar del mejor estilo shabby chic, en tiendas de antigüedades, en bazares y mercadillos. Mima la habitación de tu pequeño, con un aire súper romántico y confortable ¿a qué esperas? ¡ah! y si quieres echar un vistazo a otros tipos de decoraciones diferentes, echa un vistazo a 8 estilos para decorar la habitación del bebé

¿Te ha gustado el estilo Shabby Chic para decorar el dormitorio de tu baby? ¿Qué otros estilos decorativos te gustan? ¿Cómo tienes decorada la habitación de tu hijo?

Vía: Piccolielfi