dormitorio infantil en verde

Si te encanta el color verde agua, el agua marina o un tono similar… ¡no te cortes! te lo recomiendo totalmente para decorar la habitación de tu bebé… eso sí, mezclado con el gris queda maravilloso.

Recuerda que el verde tiene un gran abanico de tonalidades diferentes y ésta en concreto, va mezclada con azul. Ambos colores pertenecen a los llamados fríos y, la verdad, tiene sus ventajas.

Con un presupuesto realmente ajustado, este dormitorio para baby ha sido decorado con mucho amor y creatividad. Mira como el color verde agua inunda todas las paredes, sin llegar a molestar o verse sobre cargado.

Además de algunas pinceladas de verde agua en cojines, el resto del espacio está decorado en gris y blanco. La verdad es que ¿quién diría que se puede decorar una habitación de forma económica y con este aspecto final?

¿Por qué decorar en verde agua?

pared en verde con una estantería de color blanco

Esta tonalidad y otras similares son perfectas para añadir tranquilidad extra. Tanto el azul, como el verde aportan serenidad y concentración en cualquier ambiente. Por este motivo es bueno para decorar habitaciones de bebés, zonas de estudio y otros lugares donde necesites un poco de paz.

Por el contrario, los colores cálidos como el rojo, el naranja o el amarillo aportarán mucha energía a los espacios. Estos colores son más convenientes, quizás, para zonas recreativas y sociales.

En ambos casos y para completar la decoración cromática, lo suyo es buscar un color neutro que puede ser el blanco y/o el color gris (en este caso) e implantar estos en forma de complementos, textiles o pequeños muebles.

Crea efectos fantásticos ¡con dibujos geométricos!

dormitorio decorado en verde agua

Los dibujos geométricos en la cortina, la funda de los cojines o el colchón ¡quedan genial! Las cortinas puedes sacarlas de tela que tengas en casa o, bien, veas a un precio económico en alguna tienda. En este caso son de un tejido liviano el cual, deja pasar la luz (si la habitación es pequeña, parecerá más grande)

Igualmente puedes hacer tu misma las fundas para el colchón del cambiador o la cuna de tu bebé y los cojines. Realmente no son complicadas y si no se te da mal la costura, ahorrarás dinero y creas un dormitorio único ¿qué te parece?

Como ves todos estos textiles son de un bonito color gris que combina perfectamente con el verde agua y el blanco impoluto.

¡Organiza el espacio!

pequeña estantería con cestas y organizadores

Es imprescindible buscar todo tipo de almacenaje para las cosas de tu bebé (juguetes, ropa, pañales, zapatitos…). Esto es primordial, sobretodo, cuando son muy pequeños y hay que tener a mano cosas como: pañales, cremas, ropa limpia…

¿Te gustan las manualidades para niños?

movil de bebe hecho de nubes

Te invito a que añadas tu pizca de arte personal a la habitación de tu pequeñín. Por ejemplo puedes crear un bonito móvil para la cuna (en este caso simulando nubes)

pared con cuadros y marcos

Las galerías de pared están muy de moda en el 2015, sobretodo en decoración de estilo nórdico, por ello te invito a que las hagas tu misma con: cuadros, fotografías, marcos pintados…

La verdad es que se puede economizar, en la decoración de cualquier dormitorio… con un poco de ingenio. Me he dado cuenta de que algunos complementos, como las pantallas de las lámparas de esta habitación, comparten patrón con la cortina.

Pienso que puedes utilizar cinta adhesiva tipo washi tape, indicada para forrar todo tipo de cosas, para dar color y aderezar el dormitorio (con poco dinero) ¿Alguna vez has oído hablar de este tipo de cintas decorativas?

Por último te comento que puedes obtener muebles y piezas decorativas más económicas, en lugares como tiendas de segunda mano, en bazares o si creas tus propios proyectos de bricolaje. ¡Ah! y que no se te olvide utilizar las cosas que te regalan amigos y familiares, también te pueden ayudar a decorar.

¿Te gustan los dormitorios infantiles en color verde agua y gris? ¿Cuáles son tus combinaciones de colores favoritas? ¿Prefieres los colores fríos o cálidos en espacios para niños?

Vía: Project Nursery