cuartos de bebe mas cool con juguetes y textiles 1

vía littlescandinavian

¿Quieres tener un cuarto de bebé más cool? Te descubrimos algunas ideas para conseguir habitaciones más bonitas utilizando favorecedores textiles y juguetes. Estos dos tipos de complementos te ayudarán a vestir el dormitorio infantil de forma natural y creativa. ¡Y sin apenas gasto! Porque no es necesario contar con un grandísimo presupuesto para hacer del cuarto de tu pequeño un lugar especial. Muchas veces basta con un poquito de imaginación, estilo y amor por la decoración. En estas propuestas vas a ver que hay de sobra.

JUGUETES RETRO PARA LA HABITACIÓN DEL BEBÉ

cuartos de bebe mas cool con juguetes y textiles 2

vía instagram

A la hora de decorar, los juguetes tienen mucho encanto. Pueden ser los grandes protagonistas de los cuartos infantiles y regalarnos imágenes de cuento. Seguro que los pequeños visitantes no pierden detalle de estos divertidos complementos que invitan a soñar y también a jugar.

En este aspecto, vuelven a ser tendencia los juguetes retro, aquellos que han acompañado tantas infancias y hoy acompañan también la de nuestros hijos. Hablamos de balancines con forma de caballito, peonzas, ábacos, trenes, coches… muchos hechos de madera, con auténtica inspiración vintage. Pero también hay espacio para los muñecos y peluches más modernos, que siempre introducen una pincelada de color. Todos estos pequeños detallitos ayudan a crear ambientes muy especiales.

COJINES, LOS MEJORES ALIADOS DECORATIVOS

cuartos de bebe mas cool con juguetes y textiles 3

vía littlescandinavian

Dentro de los complementos textiles, no podemos olvidarnos de los cojines. Divertidas piezas que se pueden encontrar por toda la casa, de forma muy especial en el cuarto de los niños. Pintados a mano con ingeniosos dibujos de animalitos y flores, o con un diseño muy cool, son el añadido ideal. Unos sencillos cojines decorando una cuna o camita vuelven más acogedor el espacio infantil, además de poner el toque dulce. Serán tus mejores aliados para personalizar y crear focos visuales dentro de un estilo básico.

cuartos de bebe mas cool con juguetes y textiles 4

vía littlescandinavian

¡PON UNA MANTITA SOBRE LA CUNA!

cuartos de bebe mas cool con juguetes y textiles 5

vía trendenser

No podemos olvidarnos de otros textiles que son tendencia y aportan mucho estilo al cuarto de los peques. Nos referimos a las mantas, ya sean de lana u otro tejido igual de suave . ¡Nos encantan! Son cálidas e invitan al sueño nada más verlas. Además, pueden hacer juego con la decoración del cuartito del bebé, o bien ser la principal nota decorativa.

Esto te servirá para ambientes mucho más minimalistas, donde el peso recae en unos pocos detalles. Fíjate en la imagen superior, cómo han creado un rinconcito estupendo con unos pocos elementos vintage. Una cuna, complementos y algunos juguetes se ven arropados por esa mantita azul tan acogedora. ¡Genial! Pero también son estupendos para dormitorios más actuales, donde la presencia de un textil con dibujos le da mucha vida a todo el espacio.

cuartos de bebe mas cool con juguetes y textiles 6

vía ministyleblog

Jugar con todos estos pequeños complementos te ayudará a no recargar en exceso el cuarto infantil. De este modo, tendrás un espacio más diáfano y tranquilo para que disfrutéis en compañía de vuestro bebé.