¿Quieres decorar el dormitorio en blanco pero no quieres que parezca demasiado “soso”? Este precioso color, ideal para habitaciones de estilo escandinavo, puede hacerse un poco pesado si no añadimos algo de color. La idea es dejar el impoluto color como protagonista y aderezar con algunos complementos.

guirnalda de círculo de colores diferentes

cama en color rosa palo

Los complementos (como guirnaldas decorativas, muñecos, moviles para cuna, sábanas, cortinas…) son las herramientas o soluciones que tienes en tu poder, para añadir contraste a la estancia. ¿Te gustan los colores pastel? Los dormitorios para bebés han de ser confortables y llenos de encanto, donde las tonalidades no sean demasiado fuertes; busca tonos suaves y dulces, que combinen entre sí. Estarás en lo cierto si escoges una paleta clara, para el dormitorio de tu baby.

¿Te encanta crear tus propios DIY? Pienso que las pequeñas estanterías blancas, las puedes crear tu mismo con ayuda de pequeñas cajas decorativas, cajones o maderas de palet lijadas y pintadas. Son una gran idea para crear bellas estanterías de almacenaje. Luego, solo tienes que llenarlas con muñecos y todo lo que quieras (las láminas para niños quedan genial y las puedes escoger en muchos colores)

estantería blanca y cambiador infantil

cambiador infantil y estantería blanca

dormitorio en color blanco

Otras grandes ideas pueden ser crear un bonito móvil, para la cuna de tu bebé ¡mira qué preciosidad de nube con pequeñas gotas! (es una opción hacerla en cartulina e hilo de color) Por otro lado, en otro rincón, pared y/o mueble puedes poner preciosas guirnaldas luminosas o más clásica como la que ves en la fotografía (o hacerlas tu mismo con círculos de papel y luego unirlos con hilo o cuerda)

lámpara de mimbre pintada

Por último, te invito a personalizar el dormitorio con textiles como cortinas, alfombras, ropa de cuna, el cambiador… en otros colores que no sean blancos. Mira qué forma añadir un toque personal a la lámpara de la habitación, con un poco de pintura. La verdad es qué ha quedado un conjunto estupendo con muebles de estilo sencillo pero modernos y todo sutil y elegante.

¿Cuál es el complemento o DIY, de este dormitorio en blanco, que más te ha gustado? ¿De qué color tienes decorada la habitación de tu hijo/a?

Fotografías: Live Loud Girl