Esta espectacular habitación de lectura compartida para dos hermanitos, cuenta con muebles de madera, suaves texturas, asientos cómodos y una espectacular decoración con pintura de pizarra. La estética tan cuidada y realmente encantadora hace, de este espacio, un lugar más que mágico para los niños.

Zona del más baby de la casa

habitación de lectura compartida

Si tienes varios hijos comprobarás que algunos espacios, han de compartirlos. Así que tu te encargarás de crear un lugar seguro para el más pequeño y divertido para ambos. Por ello te dejo con estas fotografías que te van a ayudar a sacar la imaginación que llevas, dentro.

habitación de lectura compartida

habitación de lectura compartida

habitación de lectura compartida

habitación de lectura compartida

La zona del baby ha de contar con muebles a su altura y sillas pequeñas. Los muebles que incluyan patas como las sillas, escritorios y mesas tienen una cubierta para no arañar el suelo y, además, evitar ruidos de arrastre.

Por otro lado, procura poner en esta zona una alfombra grande o varias, así tu hijo estará más calentito. Recuerda la importancia de añadir color pero dentro de un escenario con base neutra (como los blancos o beige). De esta manera parecerá más grande el lugar y podrás jugar con los complementos para añadir contrastes.

Incluye también una tienda tipi en el suelo para crear un rincón aún más íntimo, para la lectura. Tu bebé podrá tumbarse mientras le cuentas un cuento o lo hace su hermano más mayor. La tienda tipi es un marco encantador desde donde visualizar esta habitación.

Zona del hermano mayor

habitación de lectura compartida

Esta parte de la zona de lectura ha de estar compuesta por mobiliario y complementos, de la edad de tu hijo. A sí que podrías comprar un escritorio, una estantería más alta, una silla y una mesa más grande. En este caso la tienda tipi pueden compartirla entre hermanos ¡les encantará!

habitación de lectura compartida

habitación de lectura compartida

También puedes agregar alguna alfombra para amortiguar ruidos innecesarios. Ya sabes que cuando hay más de un niño en casa se nota y, sobretodo los vecinos. Por lo demás, no te olvides de añadir estupendos almohadones y cojines con forma de animales u otras cosas que le guste al más mayorcito.

¿Cómo compartir el espacio?

habitación de lectura compartida

Te dejo con este vista general de esta mini biblioteca para niños, una idea más que estupenda para compartirla entre dos edades diferentes. Como ves la idea es que cada uno de los hermanos tenga su propia “parecela” con muebles y elementos, para cada edad.

habitación de lectura compartida

La idea de recurrir a la pintura de pizarra es estupenda ya que da muchísimo juego. En ella tus hijos pueden  dibujar, escribir, aprender, garabatear y lo que quieran. Además, es un buen espacio donde tus hijos harán volar la imaginación.

¿Qué te ha parecido esta habitación de lectura compartida? ¿No sabes como organizar un dormitorio compartido por dos hermanas?

Fotografías: Blog Naver